Resident Evil Code Veronica X


Reseña:

Y a falta de RE4 del que tendremos más noticias muy pronto, la quintología Resident Evil se completa en GameCube con este Code Veronica X directo desde la versión PS2. Si esperábais encontrar un remake, iros olvidando porque estamos exactamente ante el mismo juego que salió hace 3 años...
RE: Code Veronica X (GC)En 1996 el director de Capcom, Shinji Mikami, anunciaba la salida al mercado del primer Resident Evil (BioHazard en Japón). Lo que más tarde se convertiría en una de las series más exitosas de la historia de los videojuegos empezaba a dar sus primeros pasos. En 2002, la misma industria que mitificó la creación de Capcom quedó sorprendida con la compadecencia de Mikami junto a Shigeru Miyamoto y el anuncio de la exclusividad de la serie para GameCube.
El anuncio incluía un remake con tecnología actualizada del primer Resident Evil, una precuela "Zero" programada a la medida de GameCube y la reedición de los 3 juegos que completarían la quintalogía, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y RE Code: Veronica. Más adelante se desvelaría que Resident Evil 4 se uniría a este grupo, juego que debido a los retrasos y cambios en el planteamiento, aparecerá en el 2005 en Europa.
Volviendo a las reediciones, tanto RE2 como RE3 fueron contundentemente vapuleados por la crítica y con razón. Capcom presentó 2 juegos exactamente iguales a los originales del 98 y 99, sin ninguna sóla adición más y a un precio abusivo. Ahora, Code: Veronica, el último de las reediciones que tienen previsto aparecer en GC, cae en nuestras manos.

RE: Code Veronica X (GC)A pesar que el salto generacional no es tan abismal como sucedía con sus 2 predecesores, ya que estamos hablando de un título original de Dreamcast y PS2 y porteado desde ésta, volvemos a encontrarnos una auténtica chapuza. No hay nada en esta edición de RE Code Veronica X para GameCube que no estuviese en la versión de PlayStation 2 de hace 2 años. Incluso trae cosas de menos, como el Wesker's Report que se incluyó en las primeras copias vendidas de Code Veronica X.Y el precio, abusivo nuevamente.
**************************************************
Características
Genero: Horror
Idioma: Ingles
Links: 14
**************************************************
**************************************************

No hay comentarios: